Programa

Programa-Adelante-1

Para leer y descargar el Programa de Gobierno de Adelante, por favor presione el siguiente enlace:

Programa de Gobierno de Adelante

Dicho Programa de Gobierno fue presentado públicamente por el precandidato presidencial Carlos Iafigliola el jueves 2 de agosto de 2018 en la Sede Central del Partido Nacional. Por más información sobre ese acto, véase aquí.

El citado Programa, de 26 capítulos y 125 páginas, es el resultado de muchos meses de trabajo de una Comisión de Adelante que contó con la participación de unos 30 expertos en distintas áreas.

En julio de 2019, luego de las elecciones internas, una comisión con representantes de todos los sectores del Partido Nacional (incluso Adelante) elaboró el Programa de Gobierno común del Partido para el período 2020-2025. Adelante aportó su Programa de Gobierno como un insumo para ese proceso. Varias propuestas de Adelante fueron recogidas en el Programa de Gobierno del Partido Nacional.

Díptico con las principales propuestas de Adelante:

Diptico1

Diptico2

ALGUNOS TEMAS PARTICULARES

Síntesis del Proyecto «Por Venir» (de alternativas al aborto) presentado por Carlos Iafigliola al Gobierno Nacional en 2021.

Por otra parte, Adelante apoyó tres recolecciones de firmas en el pasado ciclo electoral:

Carlos Iafigliola fundó y presidió la Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley Trans que juntó casi 70.000 firmas a favor de un recurso de referéndum contra la Ley Trans. La Corte Electoral validó un número suficiente de firmas y dispuso la realización de un «pre-referéndum» contra esa ley el domingo 4 de agosto de 2019. Ese día se obtuvo la adhesión de 272.160 ciudadanos (contando los 5.452 votos observados), lo que equivalió al 10,1% de los ciudadanos habilitados para votar.

Carlos Iafigliola y Adelante apoyaron la campaña de recolección de firmas «Vivir sin miedo», que reunió alrededor de 400.000 firmas. La Corte Electoral validó un número suficiente de firmas y dispuso la realización de un plebiscito sobre este proyecto de reforma constitucional, coincidiendo con las elecciones nacionales de octubre de 2019. Adelante distribuyó la papeleta a favor de esa reforma junto con sus propias hojas de votación.

Carlos Iafigliola y Adelante apoyaron una de las dos campañas de recolección de firmas a favor de una reforma constitucional contra la bancarización obligatoria.